Las formalidades que se darán a conocer son de opinión personal, pero les puede servir como guía en todo tipo de documento que tengan que realizar para el colegio, universidad, etc.
- Arial o Times New Roman tamaño 12.
- Letra negra.
- Justificado.
- Interlineado 1,5.
- Un espacio entre párrafos para que sea un trabajo agradable al leer.
- Enumerar las páginas.
- Todo documento debe tener portada, introducción, desarrollo del tema y conclusión.
- Utilizar las mismas viñetas para todo el trabajo.
- Enumerar los títulos y subtítulo, para darle coherencia y entendimiento al documento. Como consejo los títulos pueden ir en mayúscula completamente, y los subtítulos solamente con la primera letra en mayúscula.
- Que los temas sea de lo general a lo particular.
- Los gráficos, tablas, ilustraciones, etc., deben contener la fuente de donde se extrajo o si ustedes mismos la crearon, se debe poner así: Fuente: Elaboración propia, 2011.
- Utilizar palabras formales. Por ejemplo las palabras mucho o poco, reemplazarlas por una gran cantidad o escases, respectivamente.
- Si se quiere incluir fotografías, instrumentos de medición utilizados, etc., se incluyen en los anexos.
- Normalmente si se quiere dar referencias a número del 1 al 9 se escriben, por ejemplo: dos, cuatro, ocho y del diez en adelante se pone el número correspondiente.