Formalidades

Las formalidades que se darán a conocer son de opinión personal, pero les puede servir como guía en todo tipo de documento que tengan que realizar para el colegio, universidad, etc.

  • Arial o Times New Roman tamaño 12.
  • Letra negra.
  • Justificado.
  • Interlineado 1,5.
  • Un espacio entre párrafos para que sea un trabajo agradable al leer.
  • Enumerar las páginas.
  • Todo documento debe tener portada, introducción, desarrollo del tema y conclusión.
  • Utilizar las mismas viñetas para todo el trabajo.
  • Enumerar los títulos y subtítulo, para darle coherencia y entendimiento al documento. Como consejo los títulos pueden ir en mayúscula completamente, y los subtítulos solamente con la primera letra en mayúscula.
  • Que los temas sea de lo general a lo particular.
  • Los gráficos, tablas, ilustraciones, etc., deben contener la fuente de donde se extrajo o si ustedes mismos la crearon, se debe poner así: Fuente: Elaboración propia, 2011.
  • Utilizar palabras formales. Por ejemplo las palabras mucho o poco, reemplazarlas por una gran cantidad o escases, respectivamente.
  • Si se quiere incluir fotografías, instrumentos de medición utilizados, etc., se incluyen en los anexos.
  • Normalmente si se quiere dar referencias a número del 1 al 9 se escriben, por ejemplo: dos, cuatro, ocho y del diez en adelante se pone el número correspondiente.